Lilia Reyes Spindola

gilda-baum-lappe

Lilia Reyes Spíndola, es escritora, y conferencista, orgullosamente mexicana. Habiendo sido hija de un embajador de México, tuvo la oportunidad de vivir y crecer en varios países del mundo de los que se enriqueció con sus diversas culturas y tradiciones. Su experiencia en esos lugares dejó en ella una gran inquietud acerca del funcionamiento del pensamiento en el ser humano.

Lilia tuvo una educación muy variada culturalmente hablando pues asistió a la escuela en Argentina, Cuba, Estados Unidos, Europa y México y desde pequeña encontró una gran fascinación por la lectura y la escritura.

Actualmente cuenta con quince libros publicados sobre temas de desarrollo humano con diversas casas editoriales como Random House/Grijalbo, Editorial Planeta/Diana, Editorial EDAF, Penguin, y Un Camino de Luz.

Su vasta experiencia en estos temas la ha llevado a colaborar en diferentes programas de televisión y radio y a escribir columnas para el Diario de las Américas en Miami, Florida.

También ha sido conferencista en diversas universidades tanto en México como en los Estados Unidos y ha impartido charlas en una gran variedad de escenarios tanto del sector público como el Heroico Colegio Militar, la Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Federal de Electricidad, así como en empresas privadas.

Lilia tuvo el privilegio de trabajar muy de cerca con la Madre Teresa de Calcuta, a quien consideró su guía y su maestra quien le dejó muy claro que todos los seres humanos venimos a este mundo, a cumplir una misión especial en la vida por medio del servicio. Lección que ella trata de incorporar a su vida cotidiana.

Uno de los pensamientos centrales de Lilia, dice así:

“estoy convencida que a medida en que el ser humano aprenda a pensar correctamente, llegará la anhelada paz al planeta Tierra”

por lo que constantemente se involucra apoyando causas que ayuden a la implementación del bienestar humano.

Lilia tiene cuatro hijos y siete nietos y actualmente vive en la Ciudad de México.